sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 23:02

PAÍS

Variante ómicron: Minsal confirma 12 casos en Chile

por 13 diciembre, 2021

Variante ómicron: Minsal confirma 12 casos en Chile

Crédito: ATON

De los 12, "siete que corresponden al primer brote, cuatro a viajeros y uno sin nexo viajero aún identificado que es el caso de la paciente de la Región Metropolitana", informó la la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del balance de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en el país hay 12 casos de la variante ómicron del coronavirus. De ellos, uno es sin nexo viajero, correspondiente a la paciente de la Región Metropolitana.

“Debido a la ampliación de las búsquedas, durante estos días hemos pesquisado más viajeros con mutaciones que coinciden con ómicron”, indicó la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.

"En total ya tenemos 12 pacientes con secuenciación completa para ómicron, siete que corresponden al primer brote, cuatro a viajeros y uno sin nexo viajero aún identificado que es el caso de la paciente de la Región Metropolitana", añadió la autoridad sanitaria.

En esa línea, explicó que "tres de los nuevos viajeros tienen como procedencia Florida, Estados Unidos, y uno de Namibia. Los 4 se encuentran en buenas condiciones generales, aislados y sus contactos estrechos en proceso de investigación epidemiológica y testeo por búsqueda activa de casos en la zona de riesgo".

Caso de la RM

Sobre el caso de la variante ómicron en la Región Metropolitana -informado ayer-, Pizarro indicó que "posee antecedente mórbidos de importancia" y precisó que tiene su esquema completo de vacunación, pero pendiente su dosis de refuerzo.

Asimismo, puntualizó que la paciente de 65 años está hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que se han identificado cuatro contactos estrechos intradomiciliarios, "todos sin dosis de refuerzo y asintomáticos, y ya concluyeron su periodos de cuarentena", comentó la jefa de Epidemiología del Minsal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV