Publicidad
Diputados UDI fustigan reacción de Boric en punto de prensa: “Parece que al candidato no le gustaba tanto el periodismo que incomoda al poder” ELECCIONES 2021 Crédito: Pantallazo video CNN Chile

Diputados UDI fustigan reacción de Boric en punto de prensa: “Parece que al candidato no le gustaba tanto el periodismo que incomoda al poder”

El subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron esta mañana a la directiva del Colegio de Periodistas para que le exija al candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, que se disculpe públicamente por el trato que recibió un reportero radial. “Si esta es la forma que tiene Boric para reaccionar ante una pregunta incómoda, no nos queremos imaginar cómo va a ser su actitud con la prensa si es que eventualmente gana las elecciones”, dijeron.


Desde la UDI salieron al paso de la molestia del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric ante una consulta periodística, tras el debate Anatel de anoche, sobre la fecha de realización del test de drogas y por qué fue un examen de orina y no uno de pelo.

El subjefe de la bancada UDI y senador electo, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron esta mañana a la directiva del Colegio de Periodistas para que le exija al candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, que se disculpe públicamente por el trato que recibió un reportero de la Radio Bío Bío, luego que le consultara al parlamentario respecto a la fecha en que se realizó el examen de drogas. “Parece que al candidato no le gustaba tanto el periodismo que incomoda al poder”, dijeron.

En el punto de prensa, Boric reaccionó molesto ante las consultas realizadas por un periodista de Radio Bío Bío, Boric porque, a su juicio, se seguía manteniendo la información falsa en la palestra. «Por favor, basta de seguir instalando mentiras», dijo. Luego, al retirarse del punto de prensa, el diputado pasó junto al profesional, y lo apuntó con dedo diciéndole “muy irresponsable, muy irresponsable”, según un video registrado por CNN Chile.

Al respecto, los diputados gremialistas acusaron a Boric de mantener una actitud “completamente agresiva” en contra del periodista del mencionado medio. “Ante una simple pero legítima pregunta respecto a la fecha en que se tomó el examen de orina, reacciona de una manera completamente agresiva e irrespetuosa, faltándole el respeto a un periodista y al resto de los profesionales de la prensa”, criticaron los legisladores de la UDI.

“Si esta es la forma que tiene Boric para reaccionar ante una pregunta incómoda, no nos queremos imaginar cómo va a ser su actitud con la prensa si es que eventualmente gana las elecciones. Y si el Colegio de Periodistas, pese a respaldarlo públicamente, no es capaz de advertirle a tiempo que este tipo de actitudes atentan contra la libertad de prensa, van a ser cómplices de cualquier vulneración que eventualmente se cometa a futuro”, alertaron Sanhueza y Fuenzalida.

    • «Muy irresponsable»: vea el video de CNN Chile
Publicidad

Tendencias