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MERCADOS

Tres aseguradoras deberán pagar $700 millones a clientes por demora en la reparación de sus vehículos

por 14 diciembre, 2021

Tres aseguradoras deberán pagar $700 millones a clientes por demora en la reparación de sus vehículos

Crédito: ATON

“Las empresas al estar dispuestas a participar de estos procesos demuestran voluntad de mejorar en beneficio de sus clientes y se comprometen a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, y eso hace la diferencia con quienes prefieren no reconocer y dilatar procesos en tribunales”. señaló el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Luis del Villar.
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Las aseguradoras BCI, Liberty y SURA deberán cancelar la cifra de $700 millones a 6.981 clientes por la demora de la reparación de sus vehículos entre el año 2019 y marzo 2020. Así lo estbalceió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Los consumidores serán compensados con diferentes montos de acuerdo a sus circunstancias y a su período de espera.

De los 6.981 clientes beneficiados, 3.231 están asegurados con BCI Seguros, quienes recibirán en total $358 millones de pesos. Liberty deberá indemnizar a 2.360 personas sumando un total de $219 millones. Mientras que SURA cuenta con 1.390 beneficiados, quienes recibirán $114 millones.

Cabe recordar que el Sernac, a través de una investigación a distintas aseguradoras detectó la demora en la reparación de los vehículos afectos de sus clientes. A esto se le suma la omisión de los plazos estimados en reparación y algunas menciones exigidas por la ley. Las empresas detectadas fueron: BCI, Liberty, SURA y HDI.

HDI Seguros fue la única empresa que no reconoció el problema ni buscó una solución a sus clientes afectados. Ante este escenario el Sernac demandó colectivamente a la empresa en febrero, la cual continua en tramitación en los tribunales de justicia.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró el resultado de este proceso pues los consumidores serán compensados sin tener que esperar los años que demora un juicio y, además, "las empresas al estar dispuestas a participar de estos procesos demuestran voluntad de mejorar en beneficio de sus clientes y se comprometen a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, y eso hace la diferencia con quienes prefieren no reconocer y dilatar procesos en tribunales".

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