Publicidad
No ha lugar: canciller Allamand rechaza las quejas de la derecha por video de Bachelet a favor de Boric PAÍS Crédito: ATON

No ha lugar: canciller Allamand rechaza las quejas de la derecha por video de Bachelet a favor de Boric

“Nosotros desde la Cancillería no vemos inconvenientes en que la expresidenta Bachelet exprese su preferencia electoral, como cualquier chileno o chilena”, expresó esta mañana el canciller Andrés Allamand. Con esta respuesta, el oficio del diputado Andrés Longton (RN) para que a través de la Cancillería se ponga en contacto con el superior responsable de la expresidenta en la ONU quedará en el tintero.


El Gobierno dio un portazo a los reclamos de la derecha tras el video de apoyo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a favor de la opción presidencial de Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad.

“Nosotros desde la Cancillería no vemos inconvenientes en que la expresidenta Bachelet exprese su preferencia electoral, como cualquier chileno o chilena”, expresó esta mañana el canciller Andrés Allamand, desestimando así las quejas que han emanado desde su sector que acusaron “intervencionismo” de la exmandataria, como lo hizo el candidato presidencial de la derecha José Antonio Kast.

Cabe recordar que el diputado Andrés Longton (RN) ofició al ministro de Relaciones Exteriores, por «perjuicio a la neutralidad», para que a través de la Cancillería se ponga en contacto con el superior responsable de la expresidenta, un reclamo que con los dichos de Allamand quedará en el tintero.

“No tenemos reparo”, insistió el canciller ante una pregunta de la prensa tras una declaración en La Moneda.

Cabe recordar que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos mandó una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que la alta comisionada se reúna con el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast.

Sin embargo, la portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric optó por no hacer comentarios por el video. «No tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet», dijo Dujarric a La Tercera.

Publicidad

Tendencias