domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Variante Ómicron: Minsal confirma 30 casos en Chile y The Economist sitúa al país como el más preparado para enfrentar la nueva cepa

por 16 diciembre, 2021

Variante Ómicron: Minsal confirma 30 casos en Chile y The Economist sitúa al país como el más preparado para enfrentar la nueva cepa

Crédito: ATON

"Nos hemos estado preparando para enfrentar esta nueva variante, reforzando todas las medidas que estamos tomando en aquellos casos detectados. Y, fundamentalmente, contamos con una amplia, reconocida y exitosa campaña de vacunación" afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante el balance que realiza el Ministerio de Salud sobre la pandemia en Chile, el jefe de cartera, Enrique Paris, confirmó la presencia de 30 casos de la variante Ómicron del coronavirus en nuestro país.

"Agradecemos al ISP a los laboratorios universitarios, que estamos haciendo los casos positivos relacionados con la nueva variante Ómicron nos ha permitido pesquisar, trazar y aislar oportunamente a todas estas personas que, desgraciadamente, han sido contagiadas con esta variante. Y gracias a eso, podemos confirmar que tenemos 30 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública con esta variante", precisó el ministro de Salud.

Artículos Relacionados

Sobre la presencia de un caso comunitario de Ómicron en nuestro país -el cual fue reportado por el ISP- la máxima autoridad sanitaria aclaró que los últimos casos confirmados provienen de un grupo que llegó desde Estados Unidos.

Ante la presencia de la nueva cepa de origen sudafricano, el Minsal recalcó que se han reforzado todas las medidas y estrategias para combatirla. "Nos hemos estado preparando para enfrentar esta nueva variante, reforzando todas las medidas que estamos tomando en aquellos casos detectados. Y, fundamentalmente, contamos con una amplia, reconocida y exitosa campaña de vacunación" señaló Enrique Paris.

The Economist sitúa a Chile como el más preparado para enfrentar a Ómicron

El medio The Economist lanzó un informe sobre lo preparado que están los países para afrontar  la nueva variante, que se encuentra en más de 70 territorios alrededor del mundo. Según el periódico, Chile ocupa el número uno en dicho ranking.

The Economist analizó a la población de 102 países fijándose en la cantidad de contagiados, así como el porcentaje de personas vacunadas con el esquema completo (dos dosis) y con la dosis de refuerzo. En dicha ecuación, Chile es el que esta mejor preparado, principalmente por el alto porcentaje de personas que cuentan con su tercera dosis.

Los resultados de este informe no quedaron ajenos  durante el balance del Ministerio de Salud, a lo que el titular de salud respondió: "esto, obviamente nos enorgullece y viene a reforzar que estamos bien preparados para enfrentar esta cepa y tenemos la seguridad para todas aquellas personas que vayan a votar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV