Publicidad
Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo tras llamado a «hacer trampa» en el balotaje para perjudicar a Boric PAÍS Crédito: ATON

Servel confirma querella contra Sebastián Izquierdo tras llamado a «hacer trampa» en el balotaje para perjudicar a Boric

“Más que defender los votos de Kast, objeten todos los votos de Boric. Cabros, vayan y hagan trampa», indicó el activista de ultraderecha Sebastián Izquierdo en un video. Frente a sus dichos, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, confirmó la presentación de una querella contra Izquierdo.


El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, confirmó la presentación de una querella contra el activista de ultraderecha Sebastián Izquierdo -reconocido por liderar las marchas del Rechazo-, luego de que llamara a «hacer trampa» en el balotaje para perjudicar al candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

“Más que defender los votos de Kast, objeten todos los votos de Boric. Cabros, vayan y hagan trampa, sean apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric, no uno ni dos, todos los votos se los objetan”, señaló Izquierdo en el video.

Frente a sus dichos, Tagle indicó esta tarde que “el Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo”.

La querella se presentará por el “delito del artículo 143 de la ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio».

«Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia», añadió.

«Hacemos un llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la ley en las elecciones”, cerró el presidente del consejo directivo del Servel.

Video vía Twitter: @ServelChile

Publicidad

Tendencias