viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 02:36

ELECCIONES 2021

Boric y falta de micros: pidió al Gobierno "solucionarlo de manera inmediata"

por 19 diciembre, 2021

Boric y falta de micros: pidió al Gobierno
"Después veremos a qué se ha debido esto, pero sabemos que hay lugares donde está funcionando el 50% de la flota, sectores rurales donde sencillamente no está pasando el transporte público que debiera pasar en un día electoral. Yo llamo a que esto se solucione", expresó desde una escala en Puerto Montt. Además hizo un llamado a las personas "a votar, pese a cualquier impedimento que se trate de poner, ustedes exijan ejercer su derecho democrático a ser parte de la historia de este país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comentó esta tarde desde una escala en Puerto Montt las denuncias sobre falta de buses del sistema de transporte público en diferentes lugares de Chile.

"Nos han llegado diferentes informaciones de que el transporte público, tanto en la Región Metropolitana como en zonas rurales de regiones del país, está muy disminuido respecto a lo que debiera estar para una jornada tan importante como hoy, una jornada electoral donde está en juego la democracia", señaló.

"Más allá de atribuir responsabilidades, yo lo que pido es que se busque solucionarlo de manera inmediata, y en eso el gobierno sí tiene una responsabilidad, en buscar las soluciones. Después veremos a qué se ha debido esto, pero sabemos que hay lugares donde está funcionando el 50% de la flota, sectores rurales donde sencillamente no está pasando el transporte público que debiera pasar en un día electoral. Yo llamo a que esto se solucione", expresó.

Además Boric hizo un llamado a las personas "a votar, pese a cualquier impedimento que se trate de poner, ustedes exijan ejercer su derecho democrático a ser parte de la historia de este país".

Al ser consultado sobre acercamientos previos entre miembros de su comando e integrantes del gobierno por el tema del transporte, Boric señaló que "siempre nos ha interesado que se garantice la posibilidad de votar, de todos, no sólo de los que piensan como nosotros. Todos debemos estar disponibles para solucionarlo. Lo importante es la solución y que la gente ahora pueda ir a votar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV