Publicidad
Chofer de Transantiago refuta a ministra Hutt y explica falta de buses: «Hubo poca planificación» ELECCIONES 2021

Chofer de Transantiago refuta a ministra Hutt y explica falta de buses: «Hubo poca planificación»

Al ser entrevistado por el canal Mega, en la comuna de Maipú, el conductor expresó que la demora de los buses en pasarse debía a que «hay pocos conductores. El servicio está un poco lento, así que falta contingencia de conductores». Luego de que se le preguntara si había buses escondidos, respondió que «no, para nada. Si ustedes se acercan al depósito se van a dar cuenta de que no es así. Es la falta de conductores».


El conductor de un bus del sistema de transporte público de la Región Metropolitana señaló este domingo que «hubo poca planificación» con miras al día de la segunda vuelta presidencial.

La falta de buses fue duramente criticada en las redes sociales y por parte de varios dirigentes políticos, ya que impedía a muchas personas desplazarse a sus lugares de votación. Sin embargo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, desmintió que hubiera alguna anormalidad.

Al ser entrevistado por el canal Mega, en la comuna de Maipú, el conductor expresó que la demora de los buses en pasarse debía a que «hay pocos conductores. El servicio está un poco lento, así que falta contingencia de conductores».

Luego de que se le preguntara si había buses escondidos, respondió que «no, para nada. Si ustedes se acercan al depósito se van a dar cuenta de que no es así. Es la falta de conductores».

«Yo creo que hubo poca planificación. Eso puede haber pasado. Hay pocos conductores”, cerró el conductor.

Según Hutt, el gobierno tomó las medidas necesarias para enfrentar esta contingencia e incluso aseguró que durante esta jornada se dispuso una cantidad de buses equivalente a las que se utilizan para una jornada de día hábil.

Publicidad

Tendencias