Publicidad
El mensaje unitario de Kast tras la derrota: “Con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte” en el futuro Gobierno ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

El mensaje unitario de Kast tras la derrota: “Con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte” en el futuro Gobierno

Tal como lo comprometió en su llamado telefónico al nuevo Presidente electo de Chile, Kast admitió la legitimidad del triunfo de su contendor y además ofreció colaboración para sacar adelante los desafíos país en el futuro gobierno. “Quiero felicitar a Gabriel Boric, se merece todos nuestros respetos, ganó en muy buena lid, esperamos que tenga un muy buen Gobierno”, dijo en su comando.


Un tono unitario y colaborativo. Ese fue el sello del discurso de José Antonio Kast, el derrotado candidato presidencial de la derecha, a la hora de su intervención en su comando para admitir el triunfo de Gabriel Boric.

Tal como lo comprometió en su llamado telefónico al nuevo presidente electo de Chile, Kast admitió la legitimidad del triunfo de su contendor y además ofreció colaboración para sacar adelante los desafíos país en el futuro gobierno.

“Quiero felicitar a Gabriel Boric, se merece todos nuestros respetos, ganó en muy buena lid, esperamos que tenga un muy buen Gobierno. En lo que nosotros podamos, con  nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria”, dijo el abanderado presidencial en su comando.

Kast también apuntó al nuevo escenario político. “Hoy hay mayorías que se han manifestado y grandes equilibrios que se han alcanzado y ese equilibrio está en el Parlamento y también le servirá a Gabriel Boric para gobernar, porque nosotros somos personas de bien, buscamos cosas que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Kast también agradeció a su equipo de campaña, a las nuevas incorporaciones de esta segunda fase –como la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza y la alcalde de Providencia, Evelyn Matthei y la senadora RN Marcela Sabat- y también a dios y su familia, en un discurso donde se vio hondamente emocionado.

El derrotado candidato también dio un mensaje interno a los militantes del Partido Republicano, destacó la llegada de parlamentarios de la colectividad al nuevo Congreso, e hizo un guiño a la bancada del Partido de la Gente, de Franco Parisi, instándolos a sumarse al “sentido común” en el Parlamento.

Publicidad

Tendencias