
Crédito: ATON
La falta de transporte público en Santiago y regiones ha puesto en tela de juicio al Gobierno en esta jornada de segunda vuelta presidencial. Sin embargo, el Gobierno se escuda en que la planificación está dentro de lo normal, y ha acusado a la oposición de instalar fake news e incluso de hacer “acareo” al disponer transporte municipal para llevar a los electores de los locales de votación. Al ruedo ha entrado incluso el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.
El influyente personero de Gobierno retuiteó un mensaje del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien salió al paso de la generalísima del comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Izkia Siches, quien escribió que “ante operación de @GobiernodeChile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes”.
Artículos Relacionados
19 diciembre, 2021
Alcalde de Maipú habilita buses de acercamiento ante falta de transporte y municipio de Santiago extiende horario de micros municipales
por El Mostrador
19 diciembre, 2021
Gobierno insiste en problemas de congestión ante falta de micros y descarta que se estén sacando buses de circulación
por El Mostrador
19 diciembre, 2021
Elisa Loncon se suma a la "preocupación" y hace un llamado al Gobierno para que refuerce transporte: "Hoy no es un domingo normal"
por El Mostrador
Según Galli, en el mensaje compartido por Larroulet, “esta es la definición de #FakeNews Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido”, puso en Twitter el número 2 de Interior.
Larroulet también compartió un tuit de Juan Enrique Jara Opazo, ex seremi de Transportes de la Región de Antofagasta, quien salió al paso de la iniciativa implementada por el municipio de Maipú de poner a disposición de los vecinos los buses comunales. Con un mensaje a Contraloría, Jara recordó que “es ilegal este tipo de transportes que no están regulados por el ministerio de transportes para estos efectos”.