Publicidad
Piden renuncia y presentan querella contra ministra Hutt por falta de transporte en el balotaje: «Debe dar un paso al costado» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Piden renuncia y presentan querella contra ministra Hutt por falta de transporte en el balotaje: «Debe dar un paso al costado»

«La ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya», dijo el diputado Raúl Soto (PPD). Por su parte, el abogado Luis Mariano Rendón presentó la querella contra la secretaria de Estado por el delito de denegación o retardo de servicio, contemplado en el artículo 256 del Código Penal.


El diputado Raúl Soto (PPD) solicitó la renuncia de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por la falta de locomoción colectiva en distintas comunas de la capital y en regiones del país, en el marco de la segunda vuelta presidencial. Asimismo, por el mismo motivo, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de la secretaria de Estado.

«Solicito la renuncia de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegura el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar de este proceso eleccionario en igualdad de condiciones», dijo el diputado Soto en un video.

«La ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy por acción u omisión por parte del Gobierno y ciertos grupos empresariales», añadió el legislador.

Video vía Twitter: @Raul_Soto1

Por su parte, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra -y los demás funcionarios que resulten responsables- por el delito de denegación o retardo de servicio, contemplado en el artículo 256 del Código Penal.

“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, comentó Rendón, consigna Radio Bío Bío.

Desde el Gobierno, el vocero Jaime Bellolio indicó que «hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que haya una alta participación”.

Publicidad

Tendencias