Publicidad
Queremos ya un presidente joven: Boric se transformará en el jefe de Gobierno con menor edad del mundo ELECCIONES 2021 Créditos Imagen: Aton

Queremos ya un presidente joven: Boric se transformará en el jefe de Gobierno con menor edad del mundo

Con su triunfo en las urnas, Boric se convierte en el Presidente más joven de la historia de Chile, superando por un mes a Manuel Blanco Encalada. Pero no solo eso: también su triunfo es destacable a nivel mundial, y cuando asuma en marzo será el jefe de Estado más joven en ejercicio a nivel mundial [ACTUALIZADA]


Al imponerse este domingo 19 de diciembre frente a la candidatura del líder del Partido Republicano José Antonio Kast, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no solo es el Presidente electo más joven de Chile sino también hace historia nivel mundial.

Gabriel Boric nació el 11 de febrero de 1986, y asumirá en marzo de 2022 en La Moneda a los 36 años, lo que lo convierte en el Presidente más joven de la historia de Chile, superando por un mes a Manuel Blanco Encalada.

Pero no solo eso: también su triunfo es destacable a nivel mundial, y cuando asuma en marzo será el jefe de Estado más joven a nivel mundial.

En el extranjero hay casos como el del canciller austriaco Sebastian Kurz, quien nació el 27 de agosto de 1986 y asumió su cargo con 33 años. Sin embargo, dejó el puesto en octubre pasado investigado en un caso de corrupción.

Asimismo, está el caso de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, quien el 10 de diciembre de 2019 se convirtió en la primera ministra más joven del mundo, al asumir con 34 años. Nació el 16 de noviembre de 1985.

Otros casos similares a los de Boric son los de Nayib Bukele presidente de El Salvador que asumió a los 37 años, Jacinda Ardern quien fue elegida como primera ministra de Nueva Zelanda a los 37, luego Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica con 38 años, en Andorra Xavier Espot Zamora fue nombrado jefe de gobierno en mayo de 2020 a los 39 años y en 2017 Emmanuel Macron fue electo transformándose en el presidente de Francia a los 39 años.

Publicidad

Tendencias