jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 13:32

PAÍS

Cámara Baja aprueba que el 25-O se celebre el Día Nacional de la Democracia, en recuerdo de la masiva marcha del 2019 y el plebiscito constituyente

por 20 diciembre, 2021

Cámara Baja aprueba que el 25-O se celebre el Día Nacional de la Democracia, en recuerdo de la masiva marcha del 2019 y el plebiscito constituyente

Crédito: ATON

La moción, aprobada con 75 votos a favor, 23 en contra y 29 abstenciones, pasará al Senado, en segundo trámite legislativo. Asimismo, la Cámara no aprobó la frase que trasladaba el feriado del 12 de octubre a esta nueva conmemoración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy -con 75 votos a favor, 23 en contra y 29 abstenciones- que el 25 de octubre se celebre el Día Nacional de la Democracia, en conmemoración de la multitudinaria marcha registrada el 2019 -en el marco del estallido social- y del plebiscito de entrada para la nueva Constitución, celebrado en el 2020. La moción pasará al Senado, en segundo trámite legislativo.

La Cámara no aprobó la frase que trasladaba el feriado del 12 de octubre a esta nueva conmemoración. Los diputados rechazaron esto último con 59 votos a favor, 55 en contra y 14 abstenciones.

La iniciativa fue aprobada en general en una sesión anterior y derivada a la Comisión de Cultura con indicaciones. Sin embargo, en su trámite en la instancia no recibió cambios.

La diputada Marisela Santibáñez (PC) informó el proyecto. Posteriormente, intervinieron los diputados Félix González (PEV) y Leonardo Soto (PS). Ambos destacaron la iniciativa, que resalta un día importante en la historia reciente de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV