viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:15

PAÍS

Chile Vamos y futuro como opositores: posición que adoptarán "depende mucho" de "si el Gabriel Boric que vamos a tener va a ser el de primera o segunda vuelta"

por 20 diciembre, 2021

Chile Vamos y futuro como opositores: posición que adoptarán

Crédito: ATON

"El tipo de oposición depende mucho de sí el Gabriel Boric que vamos a tener de Presidente (...) va a ser el de la primera o segunda vuelta", sostuvo el presidente de la UDI, Javier Macaya.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Representantes de Chile Vamos abordaron hoy -en su comité político ampliado- la derrota de su candidato presidencial, José Antonio Kast, y su futuro como opositores en el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

"Tuvimos una reunión de comité político junto al Presidente Piñera y los cuatro representantes de la coalición y por supuesto, uno de los temas fue el análisis de la jornada de ayer", sostuvo el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, recoge Emol.

"Los dirigentes de los cuatro partidos hemos tenido una reflexión que se ha proyectado desde anoche, en que tenemos desafíos pendientes, dicen relación en consolidar una coalición como Chile Vamos que es la de mayor representación en el Parlamento y donde ciertamente aspira a ser un factor relevante en el futuro Gobierno del Presidente electo", añadió.

Sobre su oposición a la futura administración de Boric, el timonel RN señaló que "es importante cuál va a ser en carácter de su Gobierno (...) Cuál va a ser el ministro de Hacienda, de Interior, si el Presidente que vamos a tener es el candidato de la primera o segunda vuelta o el que debiera que votar hoy en el Parlamento la extensión de la prórroga del estado de excepción en La Araucanía".

En esa línea, el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que "hemos tomado una definición, que es pública y evidente de ser oposición y el tipo de oposición depende mucho de sí el Gabriel Boric que vamos a tener de Presidente (...) va a ser el de la primera o segunda vuelta".

"El tipo de coalición, la estructura que venga hacia adelante, hoy ya somos una colación de cuatro partidos políticos que en el Parlamento tenemos 24 senadores y 53 diputados, y no tengo ninguna duda que en el futuro pueden confluir en votaciones y una manera de hacer política no solamente con Republicanos", prosiguió.

"Nosotros vamos a ser una oposición distinta a la oposición que durante estos dos años le negó la sal y el agua al Gobierno (...) No vamos a ser el tipo de oposición intransigente que presentó 14 acusaciones constitucionales sino me equivoco", enfatizó el timonel UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV