sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:54

ELECCIONES 2021

Reunión con Piñera y la conformación del nuevo gabinete: los próximos pasos del Presidente Electo, Gabriel Boric

por 20 diciembre, 2021

Reunión con Piñera y la conformación del nuevo gabinete: los próximos pasos del Presidente Electo, Gabriel Boric

Crédito: ATON

Al respecto, el coordinador político de la campaña de Boric, Giorgio Jackson sostuvo que "ya nos hemos puesto en comunicación con Palacio y mañana (hoy) tendremos una reunión para poder empezar con los preparativos de lo que esperamos sea un proceso de traspaso exitoso". La cita será a las 14:00 horas. Otro de los temas que se abordará a partir de esta jornada, es la conformación del nuevo gabinete ministerial. Hasta ahora, los nombres que suenan para integrar algunas de las carteras son los del propio Jackson, la diputada Camila Vallejo (PC) y el de Izkia Siches.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de ser elegido por la ciudadanía con más de 55% de los votos, el Presidente Electo Gabriel Boric entrará este lunes al Palacio de la Moneda, donde se reunirá con el Mandatario Sebastián Piñera para coordinar lo que será el cambio de mando del próximo 11 de marzo de 2022.

Al respecto, el coordinador político de la campaña de Boric, Giorgio Jackson sostuvo que "ya nos hemos puesto en comunicación con Palacio y mañana (hoy) tendremos una reunión para poder empezar con los preparativos de lo que esperamos sea un proceso de traspaso exitoso". La cita será a las 14:00 horas.

De acuerdo a Emol, otro de los temas que se abordará a partir de esta jornada, es la conformación del nuevo gabinete ministerial. Hasta ahora, los nombres que suenan para integrar algunas de las carteras son los del propio Jackson, la diputada Camila Vallejo (PC) y el de Izkia Siches.

También hay expectativa respecto a una amplitud por parte del conglomerado Apruebo Dignidad hacia la centroizquierda. En ese sentido, Jackson dijo que "Gabriel ha tenido una conversación con los presidentes y presidentas de nuestra conglomerado y también ha recibido y saludado a las principales dirigencias de los partidos que componen la oposición. Por supuesto que van a haber conversaciones futuras, ya será el momento de tener otro tipo de conversaciones".

Por otra parte, el diputado Gonzalo Winter dijo a Emol que "el Presidente Electo nos dio algunas señales sobre lo que tiene que ser nuestra relación".

"Lo vimos muy lúcido e inspirado, fue una reunión fraterna, en donde todos nos manifestamos dispuestos a colaborar y a poner de nosotros para crear las mayorías para que en cuatro años más Chile sea un país más justo, feliz y unido", agregó el parlamentario.

También dijo que "sí se habló de la disposición del Presidente, nos dijo que el hecho de haberse mostrado más fraterno hacia otras fuerzas políticas y haber tomado la decisión de ampliarse no es solamente una mera estrategia electoral, sino que sinceramente lo que él cree que es lo mejor para el país".

En tanto, la senadora electa Alejandra Sepúlveda dijo que lo que viene ahora es "la formación de los equipos para planificar el trabajo de aquí a marzo, pero entiendo que el Presidente Electo va a tomar unos días de descanso además merecidos después de esta primera y segunda vuelta que fueron complejas".

Respecto a la posibilidad de que la próxima coalición de gobierno se abra a la centroizquierda, Sepúlveda dijo que Boric "lo ha dicho en varias oportunidades, que aquí van a estar convocados los mejores y si la persona quiere y los partidos también, sin duda, hoy necesitamos a los mejores para gobernar".



"Hoy lo importante es que el Presidente Electo tenga toda la libertad para nombrar a las personas que estime conveniente. Lo único que sé es que a lo que se comprometió y lo que nos importa es que sea un gabinete paritario", dijo.

Asimismo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier señaló que "él seguramente va a dar las indicaciones respectivas y estamos tranquilos respecto a eso, porque lo que nos mueve es la colaboración máxima con el gobierno para cumplir con el programa. Si nos llaman a algunos comunistas a formar parte de un gabinete o algún servicio del Estado para contribuir, bueno, tendremos que hacerlo".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV