domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Seremi de Salud confirma primer caso de la variante ómicron en la Región de Antofagasta

por 20 diciembre, 2021

Seremi de Salud confirma primer caso de la variante ómicron en la Región de Antofagasta

Crédito: ATON

"Este caso ingresa bajo una cuarentena de viajero al país y fue notificado al tercer día, estando ya encuarentenado (...) Se le notifica que es contacto estrecho de un caso ómicron que venía en el avión", indicó la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud de Antofagasta, Lilian Correa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud de Antofagasta, Lilian Correa, confirmó hoy el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en la región. El sujeto es contacto estrecho de otro contagiado con la cepa.

"Este caso ingresa bajo una cuarentena de viajero al país y fue notificado al tercer día, estando ya encuarentenado, por otra región. Se le notifica que es contacto estrecho de un caso ómicron que venía en el avión, en el mismo vuelo", señaló Correa, consigna Radio Cooperativa.

“Se trata de una persona de sexo masculino, residente en la ciudad de Antofagasta, quien había sido declarada contacto estrecho de un caso positivo de Omicron”, explicó por su parte el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, recoge el Diario de Antofagasta.

Respecto a los otros contactos estrechos, Correa indicó que "ya tuvieron su PCR negativo", por lo que ya están fuera de cuarentena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV