Publicidad
Desbordes tras derrota electoral de Kast: cuestiona a Sichel por «mandarse a cambiar» y dice que Boric le tiene que «dar un cargo importante» a Johannes Kaiser PAÍS Crédito: ATON

Desbordes tras derrota electoral de Kast: cuestiona a Sichel por «mandarse a cambiar» y dice que Boric le tiene que «dar un cargo importante» a Johannes Kaiser

«Creo que (Sebastián Sichel) no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar», sostuvo el expresidente de RN por la escasa participación de Sichel en la campaña presidencial de Kast.


El expresidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes criticó al excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por no participar activamente en la campaña de José Antonio Kast -derrotado ante Gabriel Boric en el balotaje-, indicando que «no tiene nada que hacer en nuestra coalición».

“Uno esperaría que, como es representante de los partidos de Chile Vamos, también se sume a lo que los partidos de Chile Vamos acordamos, que era apoyar a J. A. Kast, los cuatro partidos acordamos eso. Sin embargo, se manda a cambiar”, sostuvo el exlegislador en conversación con Radio Agricultura.

«Creo que (Sichel) no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar. Esto fue prácticamente instrumental y, en lo que a mí respecta, yo creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición, así de simple», añadió.

Los dichos del exministro de Defensa generaron reacción en la derecha. La convencional Marcela Cubillos señaló en Twitter que «vemos a Mario Desbordes al estilo de Pérez de Gasco ‘salgan de mi lago’. O de Daniel Stingo ‘salgan de mi constitución’. Ahora es ‘salgan de MI coalición».

Desbordes replicó a Cubillos. “Qué bueno Marcela que ahora estés en la lógica de unir. Son tantos años en que estuviste dividiendo al sector entre buenos y malos. Lástima que en primera vuelta atacaste gratis a José Antonio Kast después del apoyo que él te dio en tu elección, pero eso es pasado ¿Sichel? Él se marginó solo”, sostuvo.

«Cargo importante» para Kaiser

Sobre el triunfo de Boric, Desbordes manifestó a TVN que “al señor (Johannes) Kaiser, el Gobierno le tiene que dar un cargo importante, porque por Dios que ayudó a hacer enojar a tanta mujer”.

Recordemos que el diputado electo Johannes Kaiser (ex Partido Republicano) cuestionó en un video el derecho a voto de las mujeres, lo que generó una críticas transversal en el arco político.

“Al parecer, hubo harto voto femenino sub-50 que se movió por esta causa fuerte, que son los derechos de las mujeres, esta igualdad de oportunidades, el término del abuso y tanta otra cosa que son temas fundamentales en la sociedad del siglo XXI”, indicó el ex timonel RN.

Publicidad

Tendencias