miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:11

PAÍS

Gobierno coloca urgencias legislativas a 17 proyectos de ley

por 21 diciembre, 2021

Gobierno coloca urgencias legislativas a 17 proyectos de ley

Crédito: ATON

La ley corta de pensiones (que amplía y modifica el Pilar Solidario), por ejemplo, recibió suma urgencia. A esta iniciativa, el Ejecutivo le ingresó una indicación que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno colocó suma urgencia a 12 proyectos de ley y urgencia simple a cinco iniciativas. Con ello, pretenden acelerar su tramitación. Esto, a meses del término de la actual administración y a semanas del receso legislativo.

Entre los proyectos que recibieron suma urgencia, se encuentran la ley corta de pensiones (que amplía y modifica el Pilar Solidario). A esta iniciativa, el Ejecutivo le ingresó una indicación que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).

La PGU establece una pensión de $185 mil pesos para los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable. Según datos el Ejecutivo, la medida beneficiaría a 2,4 millones de personas.

Otras iniciativas que recibieron la suma urgencia son la Ley Marco de Cambio Climático y la que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Respecto a los que recibieron urgencia simple, están, por ejemplo, el que define el Día Nacional del Recolector y la Recolectora de Residuos Domiciliarios o el que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV