
Crédito: Vía Twitter @JustinTrudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este martes al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, por su victoria en las elecciones celebradas y le ofreció "fortalecer" las relaciones bilaterales.
Trudeau felicitó a Boric a través de su cuenta de Twitter y animó al Presidente electo a "trabajar juntos para fortalecer las relaciones" entre los dos países.
Artículos Relacionados
20 diciembre, 2021
La prensa en Argentina destaca fanatismo de Boric por sus futbolistas y músicos y su defensa de las Malvinas
por El Mostrador
20 diciembre, 2021
UE felicita a Gabriel Boric por su triunfo en el balotaje y esperan "fortalecer" su relación con Chile
por EFE
20 diciembre, 2021
EE.UU. felicita a Boric y destaca que Chile “dio ejemplo una vez más” con sus elecciones
Añadió que Canadá y Chile pueden avanzar juntos "con ideas progresistas que luchen contra el cambio climático, la desigualdad y más".
Félicitations, @gabrielboric, pour votre élection à la présidence du Chili. Travaillons ensemble pour resserrer la relation entre nos deux pays et faire avancer nos idées progressistes pour combattre les changements climatiques, les inégalités et plus encore.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 21, 2021
La reacción de Trudeau es la primera respuesta oficial del Gobierno de Canadá a la elección del candidato de Apruebo Dignidad como próximo presidente de Chile.
Boric se impuso en la segunda vuelta al candidato ultraderechista José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos.
La diputada del gobernante Partido Liberal de Trudeau Soraya Martínez Ferrada, que es de origen chileno, también felicitó a Boric por "una gran victoria de un Gobierno progresista, de izquierdas en Chile".
"Un momento que pasará a la historia, un pueblo movilizado por el futuro", añadió Martínez Ferrada en Twitter.
Más de 40.000 canadienses se declaran de origen chileno. El país norteamericano recibió a miles de refugiados chilenos tras el golpe de Estado protagonizado por el general Augusto Pinochet en septiembre de 1973. Muchos de ellos se asentaron en Montreal y la provincia de Quebec.