Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Potente señal de respaldo al trabajo constituyente: Boric se reúne con la mesa de la Convención Constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Vía Twitter @ContextoFactual

Potente señal de respaldo al trabajo constituyente: Boric se reúne con la mesa de la Convención Constitucional

Se trata de un gesto simbólico y un respaldo al trabajo de la Convención, sobre todo tomando en cuenta que en casi seis meses el Presidente Sebastián Piñera no se ha reunido con la mesa del órgano constituyente, que comenzó su trabajo el 4 de julio pasado. A su entrada al exCongreso, Boric se fundió en un fuerte abrazo con Loncon, quien durante la campaña hizo explícitos llamados a favor de su candidatura pidiendo votar “por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución», en alusión al diputado magallánico. [ACTUALIZADA]


Minutos pasadas las 10 de la mañana, el Presidente electo, Gabriel Boric, llegó al ex Congreso en Santiago para reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa.

Se trata de un gesto simbólico y un respaldo al trabajo de la Convención, sobre todo tomando en cuenta que en casi seis meses el Presidente Sebastián Piñera no se ha reunido con la mesa del órgano constituyente, que comenzó su trabajo el 4 de julio pasado.

Además, la programación de este encuentro da cuenta del énfasis que el Presidente electo le pone a este tema, considerando que se trata de su primer encuentro con una institución del Estado, luego de la reunión-almuerzo de ayer con Piñera en La Moneda.

Crédito: Vía Twitter @ContextoFactual

De hecho, Boric recalcó durante toda su campaña y en el programa de Gobierno la importancia de “defender” el trabajo de la Convención, que este año debe culminar su trabajo de redacción de Carta Fundamental que será sometida a un plebiscito de salida.

A su entrada al exCongreso, Boric se fundió en un fuerte abrazo con Loncon, quien durante la campaña hizo explícitos llamados a favor de su candidatura al llamar a votar “por la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución», en alusión al diputado magallánico.

El Presidente electo llegó acompañado de la diputada comunista Camila Vallejo, y tras el encuentro con Elisa Loncon y Jaime Bassa se reunirá con la mesa ampliada, que cuenta con convencionales de todos los sectores políticos. Se espera que al término de la reunión ofrezca un punto de prensa.

  • Revise la llegada del Presidente electo al ex Congreso:

Video vía Twitter @jwbartlett92

Publicidad

Tendencias