Publicidad
CPC aplaza elecciones internas y extiende mandato de Juan Sutil MERCADOS Crédito: ATON

CPC aplaza elecciones internas y extiende mandato de Juan Sutil

La medida -respaldada unánimemente por las seis ramas de la CPC- busca dar continuidad al trabajo que han mantenido Sutil y su equipo respecto al proceso constituyente.


Las seis ramas de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) -en medio del comité ejecutivo- decidieron de manera unánime aplazar las elecciones internas de la entidad: desde marzo hasta el 12 de julio del 2022. De este modo, su actual presidente, Juan Sutil, se mantendrá en el cargo por cuatro meses adicionales.

El objetivo es dar continuidad al trabajo que han mantenido Sutil y su equipo respecto al proceso constituyente.

«Es un trabajo que yo he estado dirigiendo y presidiendo y los gremios de Chile consideran que es muy importante que la actual presidencia se mantenga hasta esa fecha para poder contribuir a una mejor Constitución y a un mejor proceso constitucional», indicó Sutil, recoge el Diario Financiero.

«Uno está en contacto con los constituyentes, con la gente, con políticos, etcétera, para poder tratar de aportar a que salga una buena Constitución. Entonces Juan, en ese sentido, con mucha entrega, estuvo disponible para permanecer tres o cuatro meses más», comentó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, a El Mercurio.

«Estamos todas las ramas muy comprometidas, y creo que Juan ha cumplido una labor muy importante, y sería bueno que pudiera dar la mayor continuidad posible en esta discusión tan relevante como es la de escribir una nueva Constitución», complementó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen.

Publicidad

Tendencias