Publicidad
Diputado electo Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano: «Como independiente puedo ayudar mejor a la unidad» de la derecha PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado electo Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano: «Como independiente puedo ayudar mejor a la unidad» de la derecha

El diputado electo comentó que como parlamentario independiente puede «ayudar mejor a la unidad» de la derecha. Asimismo, calificó a la Convención Constitucional como una «amenaza».


El diputado electo Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano, misma colectividad del excandidato presidencial José Antonio Kast. El próximo legislador indicó que como independiente puede «ayudar mejor a la unidad» en la derecha y calificó a la Convención Constitucional como una «amenaza».

“Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”, dijo en un comunicado.

«¡Nadie sobra en nuestro sector! por eso he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores con consistencia con mi lema de campaña: ‘Uniendo a la derecha’”, añadió.

Posteriormente, De la Carrera escribió en su cuenta de Twitter que «a las 48 mil personas que votaron por mí, les pido que confíen porque voy a cumplir con respaldar las ideas republicanas de libertad. El salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast a quien admiro».

Recordemos que De la Carrera no es el único diputado electo por el Partido Republicano en renunciar a la colectividad. Johannes Kaiser dimitió el 24 de noviembre, luego de que en redes sociales se difundieran dichos en que cuestionaba el derecho a voto de las mujeres.

«Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea», señaló en un video.

Publicidad

Tendencias