Publicidad
El guiño del Presidente Piñera a la exsubsecretaria Daza: «Esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia» PAÍS Crédito: ATON

El guiño del Presidente Piñera a la exsubsecretaria Daza: «Esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia»

En un acto de conmemoración del primer año del inicio de la vacunación contra el covid-19, Piñera agradeció el trabajo realizado por el ministro Paris y el exministro Jaime Mañalich, así como de los subsecretarios María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, y «en forma muy especial, la exsubsecretaria Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia».


El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud Enrique Paris, conmemoró este jueves el primer año de la vacunación contra el covid-19. En el evento estuvo presente la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien renunció a su cargo el 28 de noviembre para sumarse a la campaña del excandidato presidencial José Antonio Kast.

Paula Daza fue una pieza clave en la estrategia para el manejo de la pandemia en el país, y ha sido muy bien evaluada por la ciudadanía. Es por eso que en la instancia, el Mandatario hizo un guiño a Daza, señalando que espera que vuelva al Gobierno para seguir enfrentando la pandemia.

Piñera agradeció el trabajo realizado por el ministro Paris y el exministro Jaime Mañalich, así como de los subsecretarios María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, y «en forma muy especial, la exsubsecretaria Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia».

Por otra parte, sostuvo que «nuestro Gobierno inició muy temprano las gestiones necesarias para que todas las chilenos y chilenos tuvieron acceso oportuno a una vacuna segura y eficaz, y al mismo tiempo gratuita y voluntaria», dijo el jefe de Estado.

«Logramos asegurar más de 40 millones de dosis de vacunas para el año que está terminando, y también aseguramos las vacunas necesarias para el año que viene», cerró.

Publicidad

Tendencias