viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 11:05

PAÍS

El retorno a Chile de Joaquín Lavín tras su paso por España: trabajará como asesor del BID desde Santiago

por 23 diciembre, 2021

El retorno a Chile de Joaquín Lavín tras su paso por España: trabajará como asesor del BID desde Santiago

Crédito: ATON

El excandidato presidencial de la UDI retornaría a Chile el 5 de enero. Desde Santiago, trabajará por seis meses como asesor en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Recordemos que Lavín viajó a España luego de su derrota ante Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de ser derrotado por el independiente Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos, el excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, viajó a España, en septiembre. Tras meses en el país europeo -donde desempeñó como investigador en la Universidad de la Rioja, en Madrid-, el exalcalde de Las Condes retonaría al país el 5 de enero.

Según reveló La Tercera PM, en Chile, Lavín trabajará por seis meses como asesor en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organización internacional que tiene su sede en Santiago. Sin embargo, el ex aspirante a La Moneda colaborará desde Santiago.

Según fuentes consultadas por el citado medio, Lavín también volvería a la academia en la Universidad del Desarrollo (UDD). Asimismo, estaría trabajando en escribir un libro sobre los cambios sociales a nivel global.

Escenario político

Ante la segunda vuelta presidencial en la que participaron Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), el entorno de Lavín mantuvo contacto con el equipo del segundo.

Si bien el exedil evaluó arribar a Chile para apoyar la candidatura de la derecha, tras un asunto con su visa, esto concluyó en respaldarlo a través de un video, emitido el 30 de noviembre.

De todos modos, Lavín no pudo votar en la primera y segunda vuelta, por su estadía en España.

Recordemos que el excandidato presidencial afirmó a El Mercurio, después de su derrota en primarias, que “para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”. Últimamente, a sus cercanos a señalado que no tiene nada pensado en la esfera política, consigna La Tercera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV