Publicidad
Gonzalo de la Carrera tras dimisión al Partido Republicano: «Kast me pidió la renuncia» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Gonzalo de la Carrera tras dimisión al Partido Republicano: «Kast me pidió la renuncia»

“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor», dijo el diputado electo Gonzalo de la Carrera sobre su dimisión al Partido Republicano, colectividad fundada por Kast.


El diputado electo Gonzalo de la Carrera presentó ayer su renuncia al Partido Republicano, colectividad que fundó el excandidato presidencial José Antonio Kast. El nuevo legislador indicó que su decisión aludía a que como independiente puede «ayudar mejor a la unidad» de la derecha. Sin embargo, hoy afirmó que Kast pidió su dimisión.

“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, dijo De la Carrera en un video subido a sus redes sociales.

«A todos mis electores, les quiero decir que quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso. Ahora con más libertad, para no molestar a nadie», agregó el diputado electo. En esa línea, sostuvo que tiene «un estilo particular, que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido, lo entiendo».

«Llevo más de 4 años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde mi independencia no afecte al partido y, por lo tanto, podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto y votando en equipo», prosiguió.

Por último, tal como ayer, enfatizó en la «unidad de la derecha». “La derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra y por lo tanto desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”, dijo.

Video vía Twitter: @carreragonzalo

Publicidad

Tendencias