Publicidad
Presidente electo Gabriel Boric dice que designará ministros “pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos” PAÍS Crédito: ATON

Presidente electo Gabriel Boric dice que designará ministros “pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos”

«No voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo (…) Ya señalé una fecha, hablamos del 22 de enero», agregó el Presidente electo Gabriel Boric sobre su futuro gabinete ministerial.


El Presidente electo Gabriel Boric se refirió esta tarde sobre su futuro gabinete. El próximo jefe de Estado manifestó que tiene «plena autonomía» en la designación de ministros y que lo hará «pensando en lo mejor para el país».

En un punto de prensa, Boric -luego de sostener una jornada de reuniones- expresó que los partidos de Apruebo Dignidad le dieron «plena autonomía para la designación del gabinete y voy a hacer pensándolo en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos».

«No voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo (…) Ya señalé una fecha, hablamos del 22 de enero», sostuvo el nuevo Mandatario.

Sobre la posibilidad de incorporar otras fuerzas políticas al Gobierno, indicó que «hay discusiones en diferentes planos, y hay una discusión que se está dando en el marco de los partidos de Apruebo Dignidad».

«Lo que yo le he señalado a los partidos de Apruebo Dignidad y al resto es que a mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, de fortalecer los partidos», añadió.

Publicidad

Tendencias