viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 11:38

MERCADOS

Bolsa de Santiago sigue al alza tras remecido lunes por triunfo de Boric en segunda vuelta

por 24 diciembre, 2021

Bolsa de Santiago sigue al alza tras remecido lunes por triunfo de Boric en segunda vuelta

Crédito: Agencia Uno

En la jornada, el IPSA ganó un 1,35%. El lunes, por el contrario, el indicador cayó un 6,18%. En concreto, la Bolsa de Santiago bajó un 1,3% respecto al viernes pasado, en la previa del balotaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Santiago cerró nuevamente con números azules, tras días de brusca reacción en los mercados por la victoria de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, donde derrotó al excandidato José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

En la jornada, el IPSA -principal indicador de la plaza local- ganó un 1,35%, alcanzando los 4.299,09 puntos. El lunes, por el contrario, el indicador cayó un 6,18%, llegando a los 4.088,26 puntos.

En concreto, la Bolsa local bajó un 1,3% respecto al viernes pasado, en la previa del balotaje.

Por el momento, lo que genera expectación en los mercados es el futuro gabinete del Presidente electo, en particular el ministro o ministra de Hacienda.

"El mercado local está a la espera de que el Presidente electo designe su gabinete y hay ministerios que serán clave para devolver la estabilidad a los activos locales, como lo es el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior", explicó el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, a Emol.

"Mientras no se clarifiquen estas dudas, se seguirá especulando y esto generará depreciación en el peso chileno", agregó,

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV