Publicidad
Daniel Jadue: «No veo indispensable que el PC esté en el comité político» PAÍS Crédito: ATON

Daniel Jadue: «No veo indispensable que el PC esté en el comité político»

El alcalde comunista indicó que a pesar de que sea el más grande de Apruebo Dignidad el partido no es sinónimo de hegemonía dentro de la coalición.


Para Daniel Jadue no es indispensable que el Partido Comunista (PC) esté en el comité político del futuro gabinete del Presidente electo Gabriel Boric. Y aunque señaló que son el partido más grande al interior de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta y militante del PC afirmó que esto no significa que sean hegemónicos al interior del pacto.

Además, consultado por la opción de que el Partido Socialista (PS) se integre al conglomerado ganador de la segunda vuelta presidencial, el edil recoletano reconoció que esto «no le genera ruido».

En entrevista con Canal 13 Jadue declaró: «Creo que el Presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros en donde él nos pida que colaboremos y lo vamos hacer con el compromiso que siempre hemos tenido».

«Nadie puede discutir que el Partido Comunista es el más grande de la coalición. Pero eso no significa ser hegemónicos», dijo.

Daniel Jadue también aseguró que no saldrá de su cargo para entrar al nuevo gobierno. «No me veo saliendo de Recoleta, no me he planteado entrar al gabinete en el segundo tiempo del gobierno».

«Yo la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular, yo por ahora me veo cumpliendo mi periodo en Recoleta como alcalde, y efectivamente espero contribuir desde esta trinchera, tal como lo hice con la Presidenta Bachelet», agregó.

Publicidad

Tendencias