Publicidad
Reporte covid: Minsal informó 1.426 nuevos casos e hizo llamado a respetar las medidas sanitarias en las fiestas de fin de año PAÍS

Reporte covid: Minsal informó 1.426 nuevos casos e hizo llamado a respetar las medidas sanitarias en las fiestas de fin de año

La autoridad indicó que “12 regiones del país disminuyeron sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días y 14 en las últimas dos semanas”.


En un nuevo balance diario del covid-19, el Ministerio de Salud dio a conocer 1.426 nuevos casos, llegando a una positividad del 2,19% a nivel país. En cuanto a los fallecidos en las últimas 24 horas, fueron 25 los decesos asociados al virus. El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a mantener el autocuidado para la fiesta de navidad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que “a nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en -8% con respecto a la semana anterior y en -30% con respecto a los últimos 14 días”.

La autoridad indicó que “12 regiones del país disminuyeron sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días y 14 en las últimas dos semanas”.

“Hoy, está noche debemos seguir cuidándonos. En las reuniones familiares no olvidar el uso de mascarilla, en lo posible estar al aire libre, ventilar los espacios. Lavarse las manos, no compartir utensilios. No invitemos al COVID 19 a nuestras celebraciones de Navidad”, dijo el ministro Paris.

Respecto del aumento de casos, la autoridad sostuvo que “las regiones con incremento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Arica y Parinacota, Los Ríos, Atacama y Magallanes”.

La positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas, concluyó “es 2,2% y el promedio de los últimos 7 días es 2,0%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Biobío.

A la fecha, 555 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 480 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 246 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Se dispone de 48 Residencias Sanitarias, con 4.661 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 40%, quedando un total de 2.274 camas disponibles para ser utilizadas.

Publicidad

Tendencias