Publicidad
Vacunación contra el Covid-19: el calendario para la semana del 27 de diciembre PAÍS Crédito: ATON

Vacunación contra el Covid-19: el calendario para la semana del 27 de diciembre

El calendario contempla el proceso convencional, la dosis de refuerzo y la inoculación a niñas y niños de entre 3 a 5 años.


El Ministerio de Salud (Minsal) ya publicó el calendario de vacunación contra el covid-19 para la próxima semana (del 27 de diciembre al 2 de enero), que contempla el proceso convencional, la dosis de refuerzo, y la inoculación a niñas y niños de entre 3 a 5 años.

Respecto al proceso convencional, el calendario (entre el lunes 27 y el viernes 31) comprende la primera dosis a personas de 3 años o más; segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis; vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Respecto a la dosis de refuerzo, el almanaque (entre el lunes y el domingo) considera a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 29 de agosto.

Por último, para los niños entre 3 a 5 años, el calendario indica que pueden recibir la vacuna entre el lunes 27 hasta el viernes 31.

Publicidad

Tendencias