viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:30

PAÍS

Audiencia de preparación de juicio oral por caso Fabiola Campillai es aplazada hasta marzo

por 27 diciembre, 2021

Audiencia de preparación de juicio oral por caso Fabiola Campillai es aplazada hasta marzo

Crédito: Agencia Uno

La audiencia, fijada para el 27 de diciembre, fue postergada al 3 de marzo del 2022, luego de una solicitud emanada desde la defensa del excarabinero Patricio Maturana. El exuniformado está formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La audiencia de preparación de juicio oral por el caso Fabiola Campillai fue postergada para el 7 de marzo del 2022. En la causa, el excarabinero Patricio Maturana es acusado de disparar una bomba lacrimógena que impactó en la cara de la actual senadora electa, quien se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, el 26 de noviembre del 2019, en medio del estallido social.

Por la colisión, Campillai sufrió la pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato, además de la fractura de huesos nasales, bases orbitales y base del cráneo.

La audiencia estaba fijada para el 27 de diciembre, pero, tras petición de la defensa, el tribunal aceptó aplazarla hasta la fecha indicada, consigna Radio Bío Bío.

Actualmente, Maturana se encuentra en arresto domiciliario total y está formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

La Fiscalía Occidente requirió 12 años de cárcel para el imputado. En tanto, los representantes de Campillai pidieron 15 de presidio mayor, al igual que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDG). Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó 12 años y 183 días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV