Publicidad
Diputada electa Sara Concha anuncia que dejará la bancada republicana e integrará la de RN: «Se apega más a mis principios» PAÍS Crédito: Twitter @DipSaraConcha

Diputada electa Sara Concha anuncia que dejará la bancada republicana e integrará la de RN: «Se apega más a mis principios»

La diputada electa por el Partido Conservador Cristiano -colectividad que será disuelta por no cumplir con una base de votos o con cierto número de parlamentarios electos en las elecciones del 21 de noviembre-, indicó que en su calidad de independiente dejará la bancada republicana e integrará la de RN.


La diputada electa del Partido Conservador Cristiano, Sara Concha, anunció que dejará la bancada republicana -que converge al Partido Republicano y la colectividad de Concha-, indicando que por afinidad integrará la bancada de Renovación Nacional (RN).

“Tal como la mayoría de los partidos pequeños, mi partido, el Conservador Cristiano, desapareció -debe hacer el refichaje-, entonces quedo como independiente. Decidí integrar la bancada de RN por temas de afinidad, se apega más a mis principios”, señaló la parlamentaria electa a T13.

«Chile Vamos (coalición en la que se encuentra RN) no me representa al 100% -no hay una bancada que me represente al 100% a mí o a mi gente-, pero es lo que más se acerca. La idea es poder trabajar ahí en los temas más valóricos”, añadió Concha.

La nueva legisladora acotó que se mantendrá como independiente y no militará en el todavía partido oficialista.

Otra baja en la bancada republicana

Con la decisión de Concha, la bancada republicana sufre otra baja. Y es que los diputados electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera renunciaron a su militancia en el Partido Republicano.

Kaiser renunció el 24 de noviembre a la colectividad, luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que el próximo parlamentario cuestionaba el derecho a voto de las mujeres.

De la Carrera, en tanto, dimitió al partido el 22 de diciembre. El exrepublicano fue cuestionada por emitir fake news contra el Mandatario electo Gabriel Boric durante la campaña presidencial.

El diputado electo reconoció que desde el comando del excandidato José Antonio Kast le enviaron una foto trucada del abanderado de Apruebo Dignidad. La imagen -que fue desmentida- era una selfie, en la que se veía a Boric frente a desmanes durante una manifestación.

Con estas renuncias, la bancada republicano quedaría con 12 parlamentarios -de 15 originalmente-, si es que Kaiser no integra el comité. De la Carrera ya se declaró «independiente».

Al ser consultada por su relación con Kast, Concha expresó que “era parte del pacto apoyarnos mutuamente. Pero el hecho de que no haya salido electo no hace que se genere este distanciamiento, siempre y cuando no vaya en contra de lo que son mis principios”.

Publicidad

Tendencias