Publicidad
Macron desea éxito a Boric en su gestión y al proceso constituyente en curso MUNDO Crédito: Reuters

Macron desea éxito a Boric en su gestión y al proceso constituyente en curso

En la misiva, dirigida al Presidente electo el pasado 22 de diciembre, el mandatario francés recordó la amistad entre Francia y Chile y el compromiso que ambos países “comparten en favor de la democracia, los Derechos Humanos y el multilateralismo”.


A través de una carta, el Presidente de Francia Emmanuel Macron felicitó a Gabriel Boric por su elección y desearle éxito en su gestión como Presidente de la República de Chile.

En la misiva, dirigida a Boric el pasado 22 de diciembre, el mandatario galo recordó la amistad entre Francia y Chile y el compromiso que ambos países “comparten en favor de la democracia, los Derechos Humanos y el multilateralismo”.

En este contexto, Macron “manifestó la voluntad de  trabajar en conjunto para hacer frente a los desafíos globales, medioambientales y sanitarios” y transmitió la “voluntad de reforzar todavía más nuestras relaciones económicas así como nuestra cooperación científica,  universitaria y cultural”.

En la misiva, además, el mandatario francés mencionó la redacción de la nueva Constitución, otro desafío que marcará la era Boric en La Moneda, y expresó su deseo de que “el proceso constituyente en curso permita reunir a la sociedad chilena en torno a un proyecto común”.

  • Este es parte del mensaje enviado por el Presidente francés (vía Twitter @ambafrancecl):
Publicidad

Tendencias