Publicidad
Paula Daza prepara su regreso al Minsal: ejercería como «encargada de traspaso de información» PAÍS Crédito: ATON

Paula Daza prepara su regreso al Minsal: ejercería como «encargada de traspaso de información»

Tras su renuncia a la Subsecretaría de Salud Pública para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast, Paula Daza prepara su regreso al Ministerio de Salud, aunque no en el mismo cargo. En concreto, llegaría en enero y ejercería como «encargada de traspaso» de información respecto al futuro Gobierno de Gabriel Boric.


La pediatra Paula Daza retornaría al Ministerio de Salud (Minsal) luego de su renuncia a la Subsecretaría de Salud Pública -el 28 de noviembre- para sumarse a la campaña de presidencial de José Antonio Kast -que fue derrotado por Gabriel Boric en el balotaje-. En una reunión, Daza y representantes del Gobierno ultimarán los últimos detalles para que la exsubsecretaria asuma el traspaso de información a la próxima administración.

Según expuso La Tercera PM, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que si bien se ha tratado el tema, aún no existe fecha para el retorno de Daza. Agregó que todos los detalles del cargo serán conversados con ella.

Según fuentes en off recogidas por el citado medio, y pese los dichos de Paris, el regreso de Daza al Minsal se espera para enero del 2022.

Sobre el traspaso de información al futuro Gobierno, entre las medidas se contemplan la entrega de una memoria con los antecedentes oficiales y reuniones de coordinación con las próximas autoridades, que incluye avances y temas pendientes.

Guiños hacia Daza

Recordemos desde el Gobierno ya han habido guiños hacia la otrora autoridad sanitaria. El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del primer año de la vacunación contra el Covid-19 -realizado el 23 de diciembre, agradeció a las autoridades del Minsal y «en forma muy especial, la exsubsecretaria Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate de esta pandemia».

Al día siguiente, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que «es posible que ella vuelva al Gobierno pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria».

«Hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor y es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia (…) que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo», añadió.

Publicidad

Tendencias