Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Colectivo Socialista respalda a Ramona Reyes para presidir la mesa de la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Colectivo Socialista respalda a Ramona Reyes para presidir la mesa de la Convención

Su cercanía con el mundo rural, además de sus orígenes indígenas, fueron aspectos determinantes para apoyar su candidatura, comentó el convencional Tomás Laibe. «Al final, nos decantamos por Ramona Reyes, porque creemos que es una mujer la que tiene que liderar […]. Representa una visión desde los pueblos originarios, viene de un municipio rural, por lo tanto también representa esa visión desde un mundo postergado, y obviamente desde el municipalismo y un enfoque descentralizado».


El convencional Maximiliano Hurtado confirmó que el Colectivo Socialista apoyará la postulación de Ramona Reyes para presidir la mesa directiva de la Convención Constitucional.

«Hemos definido que la carta del Colectivo Socialista es Ramona Reyes. Reúne todas las condiciones para representar de buena forma al mundo progresista popular de Chile», dijo Hurtado en entrevista con Pauta.

Su cercanía con el mundo rural, además de sus orígenes indígenas, fueron aspectos determinantes para apoyar su candidatura, comentó al mismo medio el convencional Tomás Laibe. «Al final, nos decantamos por Ramona Reyes, porque creemos que es una mujer la que tiene que liderar […]. Representa una visión desde los pueblos originarios, viene de un municipio rural, por lo tanto también representa esa visión desde un mundo postergado, y obviamente desde el municipalismo y un enfoque descentralizado».

«Esos son atributos personales que son buenos para la nueva etapa. Además, creemos que tiene experiencia política suficiente para enfrentar el desafío que viene, que requiere mucha capacidad política, muchas habilidades comunicacionales, mucha capacidad de entendimiento tanto con partidos políticos, independientes y movimientos sociales», agregó.

Hurtado y Laibe son los responsables de mantener conversaciones con las otras fuerzas políticas para llegar a acuerdos con relación a las candidaturas para presidir la Convención. Las negociaciones han sido con el Frente Amplio e Independientes No Neutrales (INN).

Vale recordar que días atrás, Cristina Dorador y Patricia Politzer manifestaron su disposición a presidir el órgano. En esa línea, Laibe dijo que esperan «generar un acuerdo entre las fuerzas progresistas para liderar la Convención, y ahí las configuraciones pueden cambiar, pueden ser Patricia Politzer y Ramona Reyes, o Ramona Reyes y Cristina [Dorador], o Ramona con algún nombre de otro colectivo. Entonces, eso va a depender de los entendimientos que tengamos con los otros colectivos».

Publicidad

Tendencias