miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Corte Suprema prorroga dedicación exclusiva de ministra Romy Rutherford en investigación del "Milicogate"

por 28 diciembre, 2021

Corte Suprema prorroga dedicación exclusiva de ministra Romy Rutherford en investigación del

Crédito: Agencia Uno

El pleno de ministros tuvo en consideración la complejidad y extensión de la causa, que la ministra en visita Romy Rutherford lleva investigando desde el 2017.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema acordó prorrogar la dedicación exclusiva de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, en la investigación que sustancia en el caso denominado “Fraude en el Ejército”.

Al resolver, el pleno de ministros tuvo en consideración la complejidad y extensión de la causa, por lo que se hace aconsejable la extensión de la dedicación exclusiva de la ministra, con el objetivo de propender a una mayor agilidad en su tramitación.

En la resolución, indican que "atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación", se "releva" a Rutherford "de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 1 de enero y hasta el 1 de marzo de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575-2014".

La ministra en visita Romy Rutherford inició en 2017 la investigación ligada a casos de corrupción en el Ejército.

  • Puede leer la resolución completa en este link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV