Publicidad
Accidente de tránsito deja al menos nueve fallecidos en Peumo PAÍS Crédito: Twitter @Accdetto

Accidente de tránsito deja al menos nueve fallecidos en Peumo

En el accidente estuvo involucrado un camión de carga y un furgón que transportaba temporeros. Autoridades habían confirmado ocho muertos, sin embargo en horas de la tarde la cifra ascendió a nueve. «Tenemos que informar un nuevo fallecimiento por las personas trasladadas al hospital. Ahora son nueve fallecidos», indicó el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán.


Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la Ruta H66G, denominada como Carretera de la Fruta, en Peumo, Región de O´Higgins. El choque involucró a un camión y un furgón, lo que dejó al menos nueve muertos y a dos en estado crítico.

De acuerdo a versiones preliminares, el furgón -que transportaba a temporeros- impactó con el acoplado de un camión, consigna 24 Horas. Carabineros, SAMU y Bomberos arribaron al lugar de los hechos.

En un principio, autoridades informaron sobre ocho muertos. Sin embargo, uno de los heridos falleció en horas de la tarde.

«Tenemos que informar un nuevo fallecimiento por las personas trasladadas al hospital. Ahora son nueve fallecidos (…) La situación se tiene que investigar, de todas maneras ya se está trabajando en el lugar», indicó el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán a 24 Horas.

Más temprano, el fiscal Juan Ignacio Aguilera indicó que “de los 11 ocupantes del minibús, 8 fallecieron en el sitio del suceso, incluyendo el conductor. Uno fallece en el Hospital de San Vicente y dos heridos graves están siendo trasladados a Rancagua”, consigna Radio Bío Bío.

Sobre la identidad de los fallecidos, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, señaló que «presumiblemente son extranjeros, pero no tenemos identidad todavía, estamos buscando desde qué fundo, de dónde venían».

Asimismo, afirmó que «los accidentes son pan de cada día» en la ruta.

Por su parte, Transporte Informa Región de O´Higgins advirtió congestión en la carretera.

Publicidad

Tendencias