martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 10:01

PAÍS

Jadue abierto a que el PS se sume al gobierno de Gabriel Boric: es "absolutamente necesario"

por 29 diciembre, 2021

Jadue abierto a que el PS se sume al gobierno de Gabriel Boric: es

Crédito: ATON

“La disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre. No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), valoró la idea de que el Partido Socialista se incorpore al futuro gabinete de Gabriel Boric.

“La disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre. No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro”, dijo.

Además, sostuvo que “es absolutamente necesario” que el PS se incorpore para dar unidad a la izquierda “que debe consolidarse para poder avanzar”. “Nunca nos ha molestado ni nos ha preocupado, es un partido con el cual hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chile“, agregó.

En tanto, sobre una alianza entre el PPD, el Partido Radical y el Partido Liberal junto a Apruebo Dignidad, Jadue expresó que no se pronunciaría al respecto, “por una razón muy sencilla: gran parte de sus dirigentes en el tiempo de la primaria definieron que uno de los problemas que tenían para participar de un espacio en donde nosotros estuviéramos era la presencia del PC”.

“Habrá que preguntarles a ellos si, ahora que hay que conformar gobierno, esa molestia con trabajar al lado del PC se les fue. Tendrán que responderlo ellos, no nosotros”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV