Publicidad
Ossandón y el rechazo de Boric al viaje a Colombia: Yo le hubiera dicho a Sebastián Piñera “que se meta el avión por las orejas” PAÍS Crédito: ATON

Ossandón y el rechazo de Boric al viaje a Colombia: Yo le hubiera dicho a Sebastián Piñera “que se meta el avión por las orejas”

El senador RN –quien aspira a ocupar la presidencia de la Cámara Alta en marzo próximo- asumió que la derecha recibió una dura derrota en las pasadas presidenciales, y sostuvo que el primer paso que viene es “reconocer la tremenda paliza que nos dieron”.  “Lo que necesitamos es organizar un relato, tenemos que buscar un proyecto. Por eso yo planteé hace un tiempo, y no me fue bien, hablar de la derecha social”, indicó.


«Fue muy gente, se pasó para educado”. Ese es el análisis que hizo el senador RN Manuel José Ossandón de la respuesta que dio el Presidente electo Gabriel Boric al declinar la invitación de Sebastián Piñera para ir a Colombia a participar de las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur.

Entrevistado en Radio Bío Bío, el parlamentario –que aspira a ocupar la presidencia del Senado en marzo próximo- comentó que “no sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iban a perseguir por el mundo”.

A juicio de Ossandón, la jugada de La Moneda es “una estupidez que no tiene nombre”.

Pero, en contraposición, el senador RN destacó la respuesta que dio Boric, quien declinó la invitación -entre otros argumentos- porque está dedicado a armar los equipos de cara a la instalación del próximo Gobierno.

«Fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a la mierda», señaló el parlamentario RN, sin pelos en la lengua.

Según Ossandón, él le hubiera dicho a Sebastián Piñera “que se meta el avión por las orejas. Perdónenme, pero hay una cuestión humana que no se la cree nadie”.

Cabe recordar que al momento de rechazar la invitación, Boric también aprovechó de marcar diferencias con la política exterior de Piñera y sus propiedades en materia internacional, al señalar que «Prosur es una agenda propia desarrollada por el Gobierno”. De paso, llamó al orden a Presidente Piñera, al advertir que “este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa», molesto por la filtración del viaje a un medio.

“Una paliza”

Ossandón además asumió que la derecha recibió una dura derrota en las pasadas presidenciales, y sostuvo que el primer paso que viene es “reconocer la tremenda paliza que nos dieron”.

“Lo que necesitamos es organizar un relato, tenemos que buscar un proyecto. Por eso yo planteé hace un tiempo, y no me fue bien, hablar de la derecha social”, indicó.

Sin embargo, afirmó que en la elección parlamentaria sí tuvieron resultados favorables y eso influirá en los acuerdos que deberá alcanzar Boric. “La gente ahí nos dijo ahí ‘muchachos, no queremos revolución, queremos cambios y moderación’. Lo que pasa es que en mi sector hay gente que cree que hablar de moderación es dejar todo igual”, finalizó.

Publicidad

Tendencias