Publicidad
Equipo de Gabriel Boric descartó cambiar sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas PAÍS Crédito: ATON

Equipo de Gabriel Boric descartó cambiar sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas

«No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones», aseguró el jefe político del presidente electo, Giorgio Jackson.


El jefe político del presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson descartó que el gobierno que se instalará el próximo 11 de marzo cambie el sistema previsional de las Fuerzas Armadas, que actualmente funciona como reparto, a uno de cotización individual.

En conversación con T13, Jackson aseguró que «no está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones».

«Hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las FF.AA. y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los 250.000 pesos -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes. Siempre nivelando hacia arriba y sin quitar beneficios adquiridos», agregó.

Las palabras de Jackson se dan en un contexto de debate sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, pero que desde el equipo de Boric han criticado, argumentando que no cuenta con financiamiento.

Publicidad

Tendencias