Publicidad
Fabiola Campillai y Gustavo Gatica piden rebautizar nombre de calle Carabineros de Chile a Derechos Humanos PAÍS Crédito: ATON

Fabiola Campillai y Gustavo Gatica piden rebautizar nombre de calle Carabineros de Chile a Derechos Humanos

«Es una calle que, con mucho dolor, queremos comenzar a recuperar y qué mejor que cambiándole el nombre, que ya no represente a estos violadores de los derechos humanos que hasta hoy nos siguen disparando”, dijo la senadora electa Fabiola Campillai.


La senadora electa Fabiola Campillai, Gustavo Gatica, la concejala de Santiago Virginia Palma y distintas organizaciones sociales, solicitaron cambiar el nombre de la calle Carabineros de Chile –ubicada a una cuadra de la Plaza Italia, punto neurálgico de las manifestaciones durante el estallido social– a Derechos Humanos.

“Le presentaremos al Concejo Municipal de Santiago el cambio, principalmente basado en los hechos recientes que se dieron en esta calle (…), como las heridas y mutilaciones que sufrió Gustavo Gatica. Es un aporte a la reparación, ya que Justicia de momento no hay y la impunidad está más presente”, señaló la concejala, como recoge Radio Bío Bío.

Debido a perdigones disparados por Carabineros durante una manifestación del estallido social, en noviembre del 2019, Gustavo Gatica perdió la vista.

“Estos pequeños gestos, de marcar este espacio para que se sepa lo que pasó, es muy importante. Estamos buscando apoyos para que se haga realidad (…). Esperamos que avance rápido”, indicó el joven.

En tanto, la senadora electa Fabiola Campillai –quien quedó ciega por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, hecho ocurrido en noviembre del 2019 en San Bernardo– comentó que «el cambiarle el nombre a esta calle significa mucho. Es una pequeña reparación para nosotros, las víctimas, para los familiares de los compañeros que hoy no están y que murieron aquí».

«Es una calle que, con mucho dolor, queremos comenzar a recuperar y qué mejor que cambiándole el nombre, que ya no represente a estos violadores de los derechos humanos que hasta hoy nos siguen disparando”, añadió.

Video vía Twitter: @mediabanco

Publicidad

Tendencias