miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Joe Biden llama al presidente electo Gabriel Boric para felicitarlo por su triunfo: conversaron sobre "desafíos comunes" y le entregó condolencias por muerte de joven chilena

por 30 diciembre, 2021

Joe Biden llama al presidente electo Gabriel Boric para felicitarlo por su triunfo: conversaron sobre

Crédito: Twitter @gabrielboric

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA, Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, escribió en Twitter el presidente electo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo Gabriel Boric recibió este jueves la llamada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su triunfo en la pasada elección presidencial que se definió en segunda vuelta el 19 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo informó que pudo conversar con el jefe del Estado norteamericano y dialogaron sobre “desafíos comunes” de ambos países.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA, Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, escribió Boric.


A la vez, desde la Casa Blanca expresaron que Biden "aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo. Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo".

Junto con lo anterior, el presidente Biden también le expresó las condolencias, a nombre de Estados Unidos, por la muerte de Valentina Orellana, joven chilena de 14 años quien murió por un disparo de un policía estadounidense en un tiroteo en Los Ángeles, California. "Acompañamos a su familia en su dolor y comprometemos nuestro apoyo en que haya justicia", escribió Boric, mientras que el comunicado de la Casa Blanca añadió que "en nombre de Estados Unidos, el Presidente también ofreció su más sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV