Publicidad
Papa Francisco tildó de «egoísta» la preferencia de las personas por las mascotas ante baja tasa de natalidad MUNDO Crédito: EFE

Papa Francisco tildó de «egoísta» la preferencia de las personas por las mascotas ante baja tasa de natalidad

Publicidad

El sumo pontífice se mostró descontento sobre la preferencia de animales en desmedro de tener hijos. «Hoy vemos una forma de egoísmo», señaló. También llamó a «facilitar» los procesos de adopción.


El papa Francisco tuvo palabras para quienes no desean tener o adoptar hijos y lamentó que los animales tomen a veces el lugar de los niños.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», manifestó en el marco de la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

Por otro lado tuvo palabras para las instituciones, llamando a que faciliten los procesos de adopción y así los niños que necesiten una familia y los padres que deseen adoptar a un niño, pueda ser una realidad. También criticó la «dramática caída de la natalidad» que se registra en países del occidente e instó a tener hijos o en su defecto, adoptarlos.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», concluyó el papa Francisco.

Publicidad

Tendencias