miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 14:34

PAÍS

Camila Vallejo tras rayados en "La Moneda chica": "Totalmente legítima la forma de expresión, pero esta sede es prestada"

por 6 enero, 2022

Camila Vallejo tras rayados en

Crédito: ATON

La noche del miércoles desconocidos rayaron el edificio del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, denominado "La Moneda chica", pues es el punto de reunión del comando del Presidente electo Gabriel Boric. "Boric amarillo", "No + Sename" y "Libertad a los presos de la revuelta" fueron parte de los rayados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Camila Vallejo (PC) se refirió a los rayados que hicieron desconocidos a "La Moneda chica" -el edificio del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde se reúne el comando del Presidente electo Gabriel Boric- en la noche del miércoles.

"Boric amarillo", "No + Sename" y "Libertad a los presos de la revuelta" fueron parte de los rayados realizados en la casona ubicada en Condell con Obispo Salas, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

"Totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas, pero esta sede es prestada, la universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras", sostuvo Vallejo.

“No nos sentimos inseguros. Respetamos obviamente la forma de expresión, sabemos que hay una situación crítica del Sename, por eso está contemplado en el programa y obviamente también todo lo que tiene que ver con las deudas pendientes en materia de derechos humanos y prisión que tiene todavía a muchos jóvenes en las cárceles de nuestro país”, agregó.

Personal de Carabineros ya trabaja para identificar a los autores del hecho.

Video vía Twitter: @mediabanco

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV