Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Nueva mesa directiva de la CC: Presidente Piñera dice que «tendrán la misión de llevar la Convención a buen puerto» y Pavez llamó a que «sigan contando con nosotros» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Nueva mesa directiva de la CC: Presidente Piñera dice que «tendrán la misión de llevar la Convención a buen puerto» y Pavez llamó a que «sigan contando con nosotros»

«Tendrán la misión de llevar la Convención a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile”, dijo el Presidente Piñera a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, conformada por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez.


El Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, felicitaron a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales) y Gaspar Domínguez (INN), elegidos ayer en comicios internos.

“Felicito y deseo éxito a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional», señaló el Mandatario a través de Twitter.

«Tendrán la misión de llevar la Convención a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile”, agregó Piñera.

Por su parte, el subsecretario Pavez señaló a CNN Chile que “lo que le corresponde al Gobierno en materia de Convención, lo hemos dicho siempre, es prestar el apoyo financiero, administrativo y técnico para que esto funcione y funcionó bien (…) y, en ese sentido, no es mi interés dar una opinión de fondo político“.

Asimismo, llamó a Quinteros a que «siga contando con nosotros, tal como lo hemos hecho desde el primer día con la secretaría administrativa de la Convención».

Reunión con Quinteros

Sobre si planifican un encuentro con la nueva presidente del órgano constituyentes, la autoridad comentó que “nosotros tenemos a una persona, Matías Cox, que es el enlace de la Convención con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, por lo tanto, con el Ejecutivo”.

“Me pondré en contacto con él para que la generar los acercamientos necesarios, para que la presidenta sienta el mismo respaldo que sintió la antigua mesa que, a pesar de lo que ha dicho la presidenta saliente, nosotros estamos muy tranquilos con lo que hemos hecho con la Convención», sostuvo.

El Presidente Piñera nunca se reunió con la exmesa directiva de la Convención, conformada por Elisa Loncon (expresidenta) y Jaime Bassa (exvicepresidente). Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que enviaron una invitación a Loncon, pero que ella rechazó.

«El ministro Juan José Ossa lo ha dicho en todos los medios de comunicación: A la presidenta Loncon sí se le hizo extensiva una invitación que ella, por las razones que hayan sido, decidió no acoger“, dijo Pavez.

La convencional negó la invitación. “No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, afirmó el 24 de diciembre.

Publicidad

Tendencias