domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Vocero Bellolio cuestiona nueva indicación a proyecto de PGU que busca financiación a través de impuestos a "superricos"

por 6 enero, 2022

Vocero Bellolio cuestiona nueva indicación a proyecto de PGU que busca financiación a través de impuestos a

Crédito: ATON

El vocero mostró su descontento debido al ingreso de una indicación que crea el "impuesto a los superricos" para el financiamiento al proyecto del Ejecutivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, puso en tela de juicio la indicación ingresada al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) que busca la financiación de la iniciativa a través de "impuestos a los superricos".

Al respecto, lamentó la existencia de un "gallito político" y aseguró que hay un boicot a la iniciativa y que el impuesto es algo inconstitucional y que solo pone trabas en su avance.

"Un grupo de parlamentarios se salta las reglas y crea un impuesto a sabiendas de que eso es estrictamente algo que no pueden hacer según establecen las reglas de nuestra Constitución, entonces la idea de hacer este gallito político y ponerle trabas o palos a la rueda de la bicicleta de manera de que no se puedan generar los recursos para pagar la Pensión Garantizada Universal", aseveró.

En la misma línea, el vocero Bellolio se mostró dispuesto a dar mayor claridad respecto a la financiación del proyecto.

"Lo que nosotros pediríamos es que obviamente estamos abiertos a la discusión sobre las exenciones, sobre dar mayor claridad a las fuentes de financiamiento, que están puestas además en el proyecto de ley, que dan absolutamente los números", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV