sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

PAÍS

Presidente Piñera advierte por variante Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

por 10 enero, 2022

Presidente Piñera advierte por variante Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

Crédito: ATON

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar", sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en el inicio de la aplicación de la cuarta dosis anticovid para personas inmunocomprometidas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, en medio del inicio de la aplicación de la cuarta dosis -o segunda dosis de refuerzo- anticovid para personas inmunocomprometidas, advirtió una alza de contagios por la variante Ómicron del coronavirus.

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien estamos bien protegidos, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, señaló el Mandatario en un punto de prensa.

Si bien indicó que "estos contagios van a ser más leves", afirmó que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas".

Sobre las vacaciones, sostuvo que ayudan "al estado de ánimo, a la salud mental, pero les digo, háganlo con mucho cuidado y en la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe". En esa línea, llamó a vacacionar dentro del país.

Cuarta dosis

Recordemos que hoy inició la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas inmunocomprometidas, que hayan recibido la inyección de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Asimismo, desde el lunes 7 de febrero, la nueva inyección será aplicada a personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

“A partir del 7 de febrero se abre para el público general, vamos a partir con los mayores de 55 años pero vamos a continuar con todos”, comentó al Mandatario.

Además, hizo un llamado a los “rezagados y los porfiados, vacúnense, la vacuna es segura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV