Publicidad
Presidente Piñera advierte por variante Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios” PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera advierte por variante Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar», sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en el inicio de la aplicación de la cuarta dosis anticovid para personas inmunocomprometidas.


El Presidente Sebastián Piñera, en medio del inicio de la aplicación de la cuarta dosis -o segunda dosis de refuerzo- anticovid para personas inmunocomprometidas, advirtió una alza de contagios por la variante Ómicron del coronavirus.

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien estamos bien protegidos, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, señaló el Mandatario en un punto de prensa.

Si bien indicó que «estos contagios van a ser más leves», afirmó que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas».

Sobre las vacaciones, sostuvo que ayudan «al estado de ánimo, a la salud mental, pero les digo, háganlo con mucho cuidado y en la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe». En esa línea, llamó a vacacionar dentro del país.

Cuarta dosis

Recordemos que hoy inició la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas inmunocomprometidas, que hayan recibido la inyección de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Asimismo, desde el lunes 7 de febrero, la nueva inyección será aplicada a personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

“A partir del 7 de febrero se abre para el público general, vamos a partir con los mayores de 55 años pero vamos a continuar con todos”, comentó al Mandatario.

Además, hizo un llamado a los “rezagados y los porfiados, vacúnense, la vacuna es segura”.

Publicidad

Tendencias