Publicidad
Rojo Edwards tras asumir presidencia del Partido Republicano: la colectividad «tiene que ser un referente indiscutido en nuestro sector» PAÍS Crédito: ATON

Rojo Edwards tras asumir presidencia del Partido Republicano: la colectividad «tiene que ser un referente indiscutido en nuestro sector»

“Chile necesitará una oposición firme y que sea capaz de frenar el ánimo refundacional, estatizante de la izquierda”, agregó el senador electo y nuevo presidente del Partido Republicano.


El senador electo Rojo Edwards asumió ayer la presidencia del Partido Republicano, reemplazando al excandidato presidencial José Antonio Kast, quien presentó su renuncia al cargo. Ambos se reunieron para oficializar la entrega de mando. En la instancia, el próximo parlamentario indicó que la colectividad «tiene que ser un referente indiscutido del sector».

“Como nuevo presidente, el partido y nuestro sector pasa a un nuevo ciclo. Nosotros queremos representar una derecha republicana de futuro que sea capaz de conectar con muchos grupos, con los que ya hemos trabajado, pero también ampliar las fronteras de nuestro sector”, manifestó Edwards, recoge CNN Chile.

“Chile necesitará una oposición firme y que sea capaz de frenar el ánimo refundacional, estatizante de la izquierda”, añadió el senador electo.

Asimismo, sostuvo que “el Partido Republicano tiene que ser un referente indiscutido en nuestro sector”, añadiendo que su colectividad ofrece «claridad y certezas».

La Comisión Política del partido aprobó le viernes la nueva directiva, lo que posteriormente fue ratificado por el Conejo General General.

De este modo, Edwards está en la presidencia, Arturo Squella (excoordinador político de la campaña de Kast) como secretario general, la convencional Ruth Hurtado como vicepresidenta, y Macarena Bravo como prosecretaria.

Publicidad

Tendencias