Publicidad
BancoEstado bajará tarifas asociadas a la Cuenta RUT MERCADOS Crédito: ATON

BancoEstado bajará tarifas asociadas a la Cuenta RUT

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, añadió la entidad bancaria.


BancoEstado informó que para que las comisiones de la Cuenta RUT se simplifiquen, bajaran su valor a través de un nuevo esquema tarifario, con el objetivo de unificar y hacerlo «más sencillo”. Sumado a eso, la entidad detalló, que en consecuencia, “13,6 millones de clientes de este producto podrán contar con los valores más bajos disponibles”.

En este modelo tarifario los giros en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina tendrán un valor de $200. A su vez los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajarán de $480 a $300, mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se mantendrán en este último valor.

Asimismo, serán gratuitas las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco, como también, las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, añadió el banco. En tanto, la entidad, también, afirma que a las personas desde los 65 años en adelante, no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.).

Por último, para quienes hayan activado el uso internacional en su cuenta, la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por internet realizadas desde Chile, tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$0,5.

Publicidad

Tendencias