lunes, 17 de enero de 2022 Actualizado a las 07:35

NUEVA CONSTITUCIÓN

Gaspar Domínguez afirma que borrador de nueva Constitución estará listo en julio

por 11 enero, 2022

Gaspar Domínguez afirma que borrador de nueva Constitución estará listo en julio
El médico señaló que “Efectivamente el tiempo es apretado, nadie podría decir lo contrario, pero creo que es absolutamente factible avanzar en los tiempos que están establecidos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a los tiempos de entrega del borrador de una nueva Constitución y anticipó que estará listo en julio. El cronograma establece que se tiene nueve meses para su presentación y puede ser prorrogado hasta por otros tres.

En conversación con Radio Universo, Domínguez se mostró confiado en que podrán entregar el borrador final de la Carta Magna en la fecha estipulada, aunque eso no significa que no se enfrentarán a diversas problemáticas.

"Nosotros estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para en julio tener listo el borrador de texto constitucional y la verdad yo quiero dar garantías de que la 'pega' la alcanzamos a sacar hasta julio", señaló.

En la misma línea, Gaspar Domínguez detalló los esfuerzos que está llevando a cabo la Convención y su confianza para terminar la redacción de una nueva Constitución. "Es por dos razones; una porque estamos trabajando fuertemente para eso; y dos, porque no tenemos otra opción, tenemos que hacer la pega hasta julio de este año y así será", aseveró.

"El tiempo es apretado, nadie podría decir lo contrario, pero creo que es absolutamente factible avanzar en los tiempos establecidos", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV